A Diez Años del 'Janetazo'.

Cuando una "falla de vestuario" acabó con una carrera artística.


 
Tal vez no te interese mucho el fútbol americano, pero al menos tiene un momento en el medio tiempo, que son unos 15 minutos más o menos que usan los equipos para descansar, durante el cual en esos pocos minutos estrellas de la música presentan lo que se llama "Show de Medio Tiempo", quienes interpretan algunas canciones y suele convertirse en un momento importante, casi consagratorio, en la carrera de un artista.

Pues bien, hace diez años alguien en la NFL, que es la entidad que organiza y controla el fútbol americano profesional, tuvo la genial idea de comisionar la producción del evento a la cadena MTV, quien a su vez contrató a Janet Jackson, en aquel entonces todavía una super-superestrella. 



Janet salió ese día a cantar un popurrí de algunas de sus mejores canciones, y ya casi al final presentó como invitado especial a Justin Timberlake, que en aquel momento era una estrella en ascenso y a quien Janet había apoyado desde los 90's cuando aún era miembro de N'Sync. 

La pareja cantó una versión a dueto del éxito de Justin "Rock Your Body", y al final de la canción Justin le arrancó el bustier a Janet, exponiendo su seno completamente, cubriéndolo solamente un sol plateado. Fue menos de un segundo, pero fue suficiente. Miles de personas habían visto "el pecho de Janet Jackson en horario familiar", y se hizo el escándalo. Se multó a la estación, la NFL baneó de por vida a MTV, MTV supuestamente baneó a Janet por un tiempo por su "fallo de vestuario", como le llamó Justin, y empezó el declive de la carrera de ella, quien desde entonces no ha podido recuperarse.



Por algún motivo ella se llevó toda la culpa, Justin no salió a defenderla y desde entonces no ha querido hablar del incidente. El hecho es que, dos semanas después, eran los Grammys, y mientras Justin ganó dos premios y cantó en vivo, a Janet se le presionó para que no asistiera. 

Todo el problema es porque ella "se expuso" a una multitud de niños que estaban viendo el Super Bowl. Desde entonces, el Super Bowl, las ceremonias de premiación y otros eventos en vivo se transmiten con 5 segundos de retraso para poder censurar en caso de "profanaciones" o "desnudos". 

Ése es el legado de un Show de Medio Tiempo, hace ya diez años.

Share:

0 comentarios