Lo Bueno, Lo Malo y Lo Miley

f¿No estás ya hasta la coronilla de cómo se ha hablado mal de Miley Cyrus últimamente? Primero su perreo, perdón, en Estados Unidos se le llama "twerk", entonces, como decía, su "twerk" con el dedo gigante junto a Robin Thicke escandalizó a medio mundo, y después su video donde sale desnuda sentada en la bola de demolición.


Si hay algo que acusar a Miley en su tontería de los premios MTV es que estuvo de mal gusto, no por lo que hizo sino cómo lo hizo: mal hecho. Vestimenta que no le quedaba y que le apretaba y le saltaban cosas que no debían de tan apretado que le quedaba el bikini, la tipa no sabe bailar y se movía muy torpemente, tiene una voz aceptablemente buena pero no se notó, no hubo un trabajo coreográfico o de planeación de nada y es notorio por todo lo que dije antes, ah, y por favor, que alguien le dé unos calmantes a esa lengua que parece tener vida propia... vaya, si lo vas a hacer, hazlo bien hecho, no que lo único sobresaliente de la actuación es lo que le hiciste a Robin Thicke. No se trata de que no lo puedas hacer pero eso lo he visto hacer con más gracia a la borrachita gordita que se le está saliendo el brassier que no falta en cada fiesta.

En cuanto al video de la bola de demolición -se llama "Wrecking Ball", que significa... bueno, "bola de demolición" XD-, es un gran video de una magnífica canción. Sobra el momento en que ella lame un martillo, pero ejemplifica perfectamente el momento que describe en la letra, que es una canción muy bien cantada y excelentemente interpretada sobre corazones rotos; habla de esos momentos en que estás vulnerable de tan sensible porque estás en un momento muy triste de tu vida, y qué mejor manera de ponerlo que mostrar a la cantante cuando más vulnerable está, es decir, sin ropa. 

Mira que además mi admiración porque, sin tener una cara perfecta, aguanta perfectamente el "close-up" (acercamiento extremo a su cara) mientras llora. A diferencia de lo que pasó en los premios MTV, esto está muy bien hecho, tiene un sentido, está excelentemente interpretado... y sirvió para romper el récord del video con más vistas el primer día de su lanzamiento en YouTube.


Yo creo que Miley ha demostrado tener una personalidad muy extrovertida, que juega con ser sexy y que si bien aún le falta encontrar definitivamente su camino como artista va en camino y no se va a perder como otras con más talento pero que nunca han sabido quiénes son, como Christina Aguilera. 

El incidente del dedo es algo que aunque mal hecho y de mal gusto la ayudará a establecerse como artista y si consigue tener más canciones buenas como "Wrecking Ball" tenemos superestrella para rato. A nadie debería de sorprenderle, por otro lado, que muestre un lado sexoso si tiene más de tres años que nos mostró su lado sexy y si no lo creen chequen su video de “Can’t Be Tamed”.

Por cierto, en estos días rompió su compromiso con Liam Hemsworth, que se supone está saliendo con Eiza González, pero eso ya es harina de otro costal.

Share:

0 comentarios